Comuniones = a Kaos…..?

Posted on Actualizado enn

Hola a tod@s;

Hoy os voy a Hablar un poco de las Comuniones, de los últimos detalles que a todos los Padres nos agobian  y vamos corriendo de un lado para otro,los regalitos, las Chuches, la confirmación de los invitados en el restaurante, los bajos de los Vestidos y los Pantalones en el caso de los chicos, La peluquería. etc…dicho así suena agotador verdad?.

Partiendo de la base que cada vez tenemos menos tiempo para realizar cosas, hay quien prefiere contratar los servicios de empresas de envento.

Pero es muy sencillo tan solo hay que seguir un orden para no perderse,

*Que los invitados no me han confirmado que hago ? Me tengo que volver loca llamando para saber si van a venir o no?  Nooo; Cuando llames al rest. les comentas hay tantos sin confirmar. Por norma general los familiares o amigos dudosos no contestan hasta la ultima semana por eso los restaurantes dicen que se confirme un par de días antes por que es mejor quitar un par de platos que tener que poner. Por que da la sensación de que no se cuenta con esa persona. Asi que un trabajo echo.

*Los regalitos y las chuches 15 dias antes y al poder ser hacerles participes a los niños siempre tenemos la tendencia de hacer todos los preparativos sin ellos excepto para la ropa. Y el día antes recogerlos y llevarlos al restaurante.

*La peluquería tan solo requiere una llamada para coger la vez y un día de prueba. y hasta el día de la Comunión listo.

*La Ropa suele ser lo mas complicado, empecemos por la de los niños si son niñas pueden ir de Largo o de Calle ó en algunos sitios aún se lleva el habito van  todos iguales y solo hay que comprar calzado y tocado para las niñas.

*Cuando el Vestido es de Calle o Corto, es mas sencillo pero también hace falta comprar calzado y algún gancho a juego siempre sale algo mas económico

*Si es de Largo hay muchos vestidos y cada año sale muchas novedades y también se compra a juego calzado, y tocado

y para ello necesitamos una tarde.

*En el Caso de los chicos es mas sencillo, solo se tiene mas dificultad para elegir en el caso de elegir un look de calle por que pueden llevar pantalón largo ó corto, camisa manga larga ó corta etc.. En cualquier caso sin duda el traje y el calzado

*Para el resto de la Familia siempre queremos estrenar ropa por que es el día de nuestro hijo o hija  pero también es verdad que a veces tenemos prendas de otros eventos  que le podemos dar salida modificandolas, comprobar si tenemos esta posibilidad no nos llevará unos minutos.

Y si hace falta comprar ropa es salir otro día para el resto de la familia.

* Una vez comprada la ropa de nuestro chicos se Coge la vez en el fotógrafo para hacerles un recordatorio.

OJO!!!!!! con maquillar a las niñas quiero decir con esto tenemos que tener en cuenta que son niñas de 9 y 10 años, no digo que la que quiera que su hija lleve maquillaje no lo haga pero que sea muy muy natural y un brillo de labios como mucho. Aunque para mi lo ideal es que no lleven nada de maquillaje . de echo mi hija en su comunión no llevo maquillaje. En otro momento os enseñare alguna foto de ese día, hoy os escribo desde otro ordenador por que el mio a muerto y estoy intentando recuperar todo lo que tenia dentro. Este es mi consejo por supuesto la decisión esta en cada una de vosotras.

*Y sin olvidarnos de que siempre hay algún compromiso hay que enviarle algún pastelito vamos el diá antes o dos días antes a la pastelería con la dirección correcta. y listo.

A que ya no parece tan complicado?

Espero que os sirva de ayuda este Post. Y si necesitáis ayuda ya sabéis consultar sin problema.

Os voy a dejar este Tutorial de un Video para hacer el Lazo del Vestido de las niñas Perfecto.

Un Abrazo para Tod@s

Este tutorial es de Compritas para los peques da unos pequeños consejos para comprar el vestido de las niñas.

Un Abrazo para Tod@s

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s